Dejan fin de año sin alcoholímetro

AutorRicardo Zamora

Tras realizar un análisis que determinó que han disminuido las remisiones de conductores ebrios en épocas navideñas, las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública determinaron que el programa Conduce sin Alcohol no se aplicará en el último día del 2004.

Joel Ortega Cuevas, titular de la SSP, informó al término de la reunión del Gabinete de Seguridad Pública y Procuración de Justicia que dicho programa se reanuda hoy (ayer) y continuará hasta el 30 de diciembre.

"El vehículo es un medio de transporte, pero manejarlo con el influjo del alcohol es un arma letal", dijo ayer en entrevista el Jefe de la Policía.

Ortega Cuevas indicó que en la época de posadas de los años 2003 y 2004 se determinó que hubo una reducción en el número de conductores remitidos a juzgados cívicos.

De acuerdo con un documento que presentó Ortega Cuevas, en el año 2003 se detuvo a 190 automovilistas, y este año a 177, lo que significa 13 sancionados menos en los 10 días continuos en que se aplicó el programa en la temporada de posadas.

Las cifras también destacan que la cantidad de conductores sancionados y mayores de 25 años bajó de 164 a 158, y el de menores de esa edad pasó de 25 a 19 casos.

El año pasado se sancionó a 183 hombres, y en el 2004 a 171, mientras en el caso de mujeres las cifras son de 7 y 6 en forma respectiva.

Para el Secretario de Seguridad Pública estas cifras reflejan que la población toma conciencia respecto a la importancia de conducir y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR