Dejan a cómplice adolescente

AutorJuan Corona

Jonathan, de 17 años de edad, participó en un asalto a dos cuentahabientes en la Delegación Iztapalapa, pero fue detenido por policías luego de que lo abandonaran sus tres cómplices.

Alrededor de las 13:00 horas de ayer, el adolescente, quien fue detenido por primera vez cuando tenía 15 años, por robar a un transeúnte, viajaba junto con dos hombres en un Golf negro, placas 903 XPY, en Vigos y Monzón, en la Colonia Cerro de la Estrella.

En ese lugar le cerraron el paso al automóvil en el que viajaban los dos cuentahabientes, que retiraron 47 mil 500 pesos de un banco en la Colonia El Vergel, en la misma demarcación, de acuerdo con policías preventivos.

El menor de edad y sus dos cómplices sacaron armas de fuego y amagaron a los clientes del banco para despojarlos del dinero.

Tras el asalto, las víctimas llegaron hasta la esquina de Peñíscola y Monzón, encontraron a dos policías del Sector Estrella y les pidieron ayuda.

Los agentes montaron un operativo de búsqueda en la zona, al tiempo que alertaron al Centro de Control y Comando (C2) Oriente para que rastrearan el vehículo en el que escaparon los asaltantes.

Los uniformados localizaron el automóvil y le solicitaron al conductor que se orillara, pues les harían una visión de rutina, pero aceleró y se inició una persecución que concluyó en el cruce de Cadaqués y la Avenida Tláhuac, ya que al perder el control, el Golf chocó contra la banqueta.

Los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR