Dejan sin clases a 25 mil

Desde ayer, 25 mil alumnos de las preparatorias del Gobierno del DF se quedaron sin clases por el estallamiento de huelga.

El Secretario General del Sindicato de la Unión de Trabajadores del Instituto de Educación Media Superior (Sutiems), Juan Díaz, dijo que buscan una reunión con el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, para destrabar la huelga.

Así como un acuerdo para obtener un aumento salarial.

"No tenemos ninguna propuesta, ni siquiera una llamada que muestre el interés del Instituto por resolver la problemática y abrir los planteles", acusó Díaz.

Ulises Lara, director del Instituto de Educación Media Superior (IEMS), descartó ofrecer un aumento salarial mayor al 3.5 por ciento al Sutiems, esto aún cuando, dijo, las pretensiones del sindicato bajaron del 20 al 4.6 por ciento.

"No estoy en más capacidad de poder ofrecer algo porque tiene que ver con todo el presupuesto del DF", refirió.

La Secretaria de Educación local, Alejandra Barrales, pidió a los sindicalizados regresar a la mesa de diálogo y aceptar el 3.5 por ciento.

"Nosotros les hemos comentado de manera muy puntual desde que hicimos la oferta de 3.5 (por ciento) que es nuestro máximo y que estaba un poco por arriba del acuerdo al que llegaron en el Colegio de Bachilleres el mismo viernes con un 3.15 y con la UNAM una semana antes con un 3.15 (por ciento) también", señaló Lara.

Confirmó el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR