Dejan las calles y aprenden oficios

AutorYngrid Fuentes

Algunos vendían en las calles, otros eran tragafuegos y estaban los que simplemente no sabían de dónde sacar su siguiente comida.

Independientemente de su situación los ahora graduados del primer Centro de Capacitación Integral (Cai) comparten la visión de superarse para lograr una mejor calidad de vida.

Tras dedicar estos últimos seis meses a capacitarse, ayer recibieron su certificado 18 afiliados, como se les llama a los estudiantes del centro, en los oficios de constructor de paneles de yeso y especialista en recubrimiento cerámico.

"Vinimos más que nada para aprender un oficio, ahora que terminamos, nada más falta echarle muchas ganas", comentó Verónica Grande, de 28 años, quien se certificó en recubrimiento cerámico.

A través de los Cai, de los cuales el de Nuevo León es el primero, la idea es ofrecer a la población urbana en condición de pobreza extrema capacitación para el trabajo, educación, ética, superación y autoempleo conforme a la demanda laboral.

El Cai se ubica en San Bernabé, cuarto sector, donde solía estar un basurero. Ahí se implementarán talleres relacionados con uso rudo, administración, servicios y gastronomía.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR