Dejan alcaldías con más deuda

AutorGonzalo Soto

De ganar la elección, diversos candidatos a alcaldías encontrarán que sus predecesores les "heredaron" una mayor deuda pública, que podría dificultar el arranque de su gestión.

Por ejemplo, la ex alcaldesa de León, Guanajuato, Bárbara Botello, incrementó un 40 por ciento la deuda local, de mil un millones de pesos al inicio de su gestión a mil 401 millones en marzo pasado, según los registros de la Secretaría de Hacienda (SHCP).

Otro caso, se dio en el Gobierno municipal de El Marqués, Querétaro, a cargo de Enrique Vega Carriles, que pasó la deuda local de 25 millones pesos a 109 millones.

Es de este ayuntamiento de donde se difundió el video en el que el secretario de administración local, Noé Miguel Marín Noriega, acepta pagos por "moches".

En Tonalá, Jalisco, el alcalde Jorge Arana dejó 186 millones de pesos en deuda adicionales para su sucesor, con un pasivo total de 966 millones.

Hay otros municipios importantes donde se dieron incrementos en deuda...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR