Deja Máquina fondo

AutorSergio Guzmán

El equipo que no debió salir a jugar en la última fecha del campeonato es Cruz Azul.

Con un desgano palpable en la mayoría de sus jugadores, la Máquina rescató un triunfo sobre Santos en el último minuto de juego y por tener más goles anotados que Dorados no fue el último lugar de la tabla general a pesar de tener los mismos puntos que Sinaloa y la misma diferencia de goles con -7.

En un hecho insólito, los cerca de 10 mil aficionados celestes en el Estadio Azul, despidieron a su equipo con aplausos.

En el peor torneo de su historia, los seguidores de la escuadra cementera prefirieron arropar al Cruz Azul y en ningún momento pareció que este cuadro estuviera en la penúltima posición de la tabla general.

Con la anotación de Joel Huiqui en tiempo de reposición, la "noble" afición azul estalló en júbilo, festejó en grande como si se tratara del pase a la Liguilla, y salió feliz del inmueble.

En contraste con la actitud de los aficionados, los argentinos Marcelo Delgado y Luciano Figueroa, quienes salieron de cambio en el segundo tiempo, se retiraron rápidamente al vestidor y no celebraron la victoria al lado de sus compañeros.

Realmente la anotación de la Máquina cayó cuando nadie la esperaba, pues el desempeño durante todo el encuentro dejó ver a un equipo sin ganas, con poca personalidad, y con el deseo de que se acabara la campaña e irse a descansar.

A quien se le notó más carácter fue a César "Chelito" Delgado, quien se plantó tres veces en el área rival con claridad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR