Deja comité designación de Fiscal

AutorClaudia Salazar

A unos días de que se cumpla el plazo para la designación del Fiscal Anticorrupción y ante el incumplimiento del Senado, el Comité de Acompañamiento Ciudadano del proceso anunció el fin de sus actividades.

En una carta, los comisionados lamentaron la falta de compromiso de los legisladores para concluir el proceso tras confirmar que no habrá en breve un periodo extraordinario de sesiones para hacer el nombramiento.

Afirmaron que la falta de nuevo Fiscal impedirá que entre en vigor la legislación penal en la materia y alertaron que los casos contra ex Gobernadores se fincarán con una legislación desactualizada.

"Al retrasar el nombramiento del Fiscal Anticorrupción, el Senado posterga la vigencia de la nueva legislación penal en la materia y vulnera la legitimidad del Sistema Nacional", citaron.

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR