Deja celular 9% de niños

AutorElizabeth Mondragón

Los niños de entre seis y 11 años de edad están dejando el teléfono celular.

En Jalisco, de 2015 a 2017 el número de usuarios de celulares entre esas edades bajó 9.1 por ciento, pasó de 308 mil 753 a 280 mil 604, según la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares.

La baja también se dio a nivel nacional, al pasar de 4.5 millones a 3.5 millones de usuarios de entre 6 y 11 años, es decir, 21 por ciento menos.

Para Jafet Rodríguez, coordinador de la Ingeniería en Sistemas y Gráficas Computacionales de la UP, estas bajas se deben a que más papás buscan proteger a hijos de riesgos como el ciberacoso o que caigan en la trampa de algún pederasta. Les están comprando más tabletas para mayor control.

Es el caso de Héctor Escamilla, quien decidió retirarle el celular a su hija de 10 años, ya que comenzó a ver videos inadecuados para su edad, a recibir llamadas de adultos desconocidos y no hacía sus tareas escolares.

"Comenzamos a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR