Defraudan a viuda de 'Güera' Alcaine

AutorAbel Barajas

MéXICO.- La Procuraduría General de Justicia del DF encarceló en el Reclusorio Oriente al chofer de la viuda del ex líder sindical Leonardo Rodríguez Alcaine "La Güera", porque presuntamente se apropió y vendió su residencia en forma fraudulenta.

El Juzgado Décimo Noveno Penal del DF ordenó la aprehensión por el delito de fraude procesal en contra de José Omar Castro Rojas, chofer de la señora Margarita Salazar Fernández, porque supuestamente falsificó firmas y simuló actos jurídicos para vender el inmueble en 10.5 millones de pesos, indica la causa 162/2013.

La casa se localiza en la Colonia Pedregal del Bosque de Tlalpan, lugar donde el ex líder de la Confederación de Trabajadores de México vivó sus últimos días.

Conforme al documento judicial, un familiar de la viuda de Rodríguez Alcaine denunció ante el MP que en en julio de 2013 fue a la residencia y se halló con que un grupo de sujetos estaba en el lugar y decía representar al propietario de la misma.

Cuando la PGJDF indagó el caso, tuvo conocimiento que la casa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR