Defraudan con falsos Burós

AutorJessika Becerra

Las personas que buscan un crédito y requieren consultar su historial crediticio a través de internet corren el riesgo de ser víctimas de los cibercriminales.

Pese a que existen al menos 10 denuncias en contra de estas organizaciones, las mismas operan con toda normalidad.

En algunos casos, esos portales se anuncian como páginas oficiales del Buró de Crédito, como por ejemplo http://burodecredito-gratis.com.mx/, http://pagina-oficial.webnode.mx/ y http://www.buro-decredito.com/comosalir.html.

Estas ligas aparecen entre las primeras opciones cuando cualquier usuario teclea "buró de crédito" en el buscador de Google y, aunque están anunciadas como publicidad, las ofertas a la vista son muy atractivas y aseguran ser la "página oficial del Buró de Crédito".

Al entrar al primero de ellos, ofrecen al cibernauta como opción ingresar a un chat que ofrece "limpiar el historial".

Quien responde el chat finge consultar los datos del interesado y le indica que para dejar de estar boletinado es necesario pagar de 850 a 4 mil pesos, según la inmediatez del servicio y solicita que se deposite en las tiendas Oxxo a una cuenta bancaria.

"Tome nota...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR