Defraudada, sospecha de "arreglo" entre Bancomer y constructora

Señor director:

Con el tiempo se hizo cada vez más evidente que los avances en la construcción no correspondían con el calendario fijado: ya éramos víctimas de un fraude y no supimos actuar con rapidez.

Los compradores decidimos iniciar demandas legales, las que acordamos llevar adelante de manera individual para lograr algo más que una colectiva. Sin embargo, pocos avances ha habido en esos procesos.

A finales de 2011, BBVA Bancomer (institución que originalmente financió a la constructora) puso en subasta los departamentos, aún inconclusos, por los cuales muchos de nosotros ya habíamos pagado gran parte (algunos los liquidamos por completo).

Nunca se ha localizado, detenido o sancionado a los hermanos Marco y Benjamín Herrera Valdez, responsables de esta trampa. Ni siquiera Bancomer ha mostrado interés en demandarlos. Esto nos hace sospechar que hubo algún tipo de arreglo entre la constructora y el banco.

Las noticias más recientes que tenemos -versiones de algunos de los abogados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR