Definirán el ascenso con otros dos juegos

EL NORTE / Redacción

El drama por el ascenso al Máximo Circuito se definirá esta semana, en la que el León, flamante campeón de la Primera A, y el Culiacán, que se coronó en el Apertura 2003, volverán a enfrentarse en la Final de ascenso para subir a la máxima categoría del futbol mexicano.

El miércoles sostendrán los primeros 90 minutos de esta lucha por subir a la Primera División; el sábado será el partido de vuelta.

Apenas el sábado pasado estos equipos se enfrentaron por el título del Clausura 2004, el cual ganó la escuadra de los Panzas Verdes con marcador global de 2-1, situación que obligó a una serie más, donde disputarán el ascenso a la Primera División.

En el partido de ida, León, líder general de la competencia regular, venció a domicilio al Culiacán, con un solitario gol, obra del Uruguayo Diego Perrone, quien a los 88 minutos le dio el triunfo parcial a los felinos.

Para la vuelta, los Dorados tomaron la ventaja con un autogol de Alejandro Mercado a los 59' y en Oscar Rojas tuvo la oportunidad de ampliar el marcador, pero el costarricense falló un penalti a los 61'.

La respuesta de los Esmeraldas no tardó, y un minuto después Perrone les hizo la maldad a los Dorados al anotar el del empate y que ponía el global 2-1.

Los Dorados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR