Urgen a definir políticas educativas: Afirman hay datos del crecimiento

AutorCarlos Reyes

Rolling Kent, investigador de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), cuestionó las declaraciones del Rector de la UNAM, Juan Ramón de la Fuente, ya que dijo, existen pruebas fehacientes de que la matrícula en educación media y superior se ha expandido en los últimos años.

"Desde hace tiempo se sabe que a resultas de las reformas en educación básica y por la creciente competencia en el mercado laboral, se incrementaría la presión sobre la educación media superior y superior, no hay nada sorprendente en esto.

"Ahora bien, ¿ha sido suficiente lo realizado por el Gobierno? Aquí es donde juegan las opiniones, las quejas, las noticias sobre suicidios de jóvenes y por supuesto el infaltable Rector De la Fuente, que nunca desaprovecha una buena oportunidad mediática. Además de citar estas opiniones, hay que revisar las cifras", manifestó.

El investigador, especialista en políticas públicas para la educación superior, comentó que en el Plan Nacional de Educación 2001- 2006 sí se contemplan medidas y mecanismos adecuados para enfrentar la creciente demanda en esos niveles educativos.

"El Plan Nacional de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR