Urgen a definir políticas educativas: Piden abrir discusión a todos los sectores

AutorCarlos Reyes

El Presidente Vicente Fox desaprovechó la oportunidad de convocar a inicios de su Gobierno a una gran consulta nacional para redefinir el sistema de educación superior y se anquilosó en ofrecer medidas desfasadas que no resuelven el problema de la creciente demanda, sostuvo Sylvie Didou, especialista del Departamento de Investigaciones Educativas del Centro de Investigaciones Avanzadas (CINVESTAV).

De acuerdo con la investigadora, no se establecieron las alianzas sociales necesarias para apoyar a la educación pública superior, ni tampoco se discutió a nivel nacional sobre la necesidad de regular a las instituciones privadas.

Explicó que la actual administración y las autoridades educativas no han sido capaces de abrir la discusión sobre las condiciones del sistema educativo superior a todos los sectores, a pesar de que muchos han demostrado interés en el tema.

"El actual Gobierno no aprovechó la circunstancia favorable a principios del 2000 -demanda de ingreso, necesidades de crecimiento, entusiasmo por el cambio- para lanzar una consulta de gran envergadura sobre educación superior, que permitiese regular los proveedores privados, por una parte, y por la otra, establecer nuevos contratos sociales en torno a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR