Urgen a definir políticas educativas: Exigen la aplicación de medidas decididas

AutorCarlos Reyes

El problema del déficit de espacios educativos requiere de la aplicación de una política educativa más decidida, que vaya más allá de la construcción de universidades tecnológicas en el País, advirtió Roberto Rodríguez Gómez, especialista en educación superior del Centro de Estudios sobre la Universidad (CESU).

Externó que si bien la construcción de unas 40 universidades tecnológicas ha ayudado a enfrentar el problema, no ha sido ni es la única solución que debe plantearse de cara a una problemática que afecta a millones de jóvenes.

"Aunque se ha impulsado el crecimiento de instituciones tecnológicas y otras modalidades no ha sido suficiente para resolver el déficit que existe, requerimos de políticas públicas más decididas, que favorezcan y aceleren la apertura de más espacios educativos", comentó.

El investigador del CESU, quien formó parte del equipo de transición del área educativa, afirmó que la responsabilidad de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR