Definen protocolo mortuorio por virus

AutorIván Sosa

Para cada fallecimiento por Covid-19 en domicilio, hospital o en vía pública, sospechosos o confirmados, se seguirá un protocolo de disposición de cuerpos, que presentó ayer el Gobierno de la CDMX.

"El nivel de contagio de esta enfermedad permanece en el cuerpo aun después de la muerte, por lo tanto, se recomienda que en la Ciudad de México no se realicen velorios y no se efectuarán necropsias de personas fallecidas por Covid-19, ni traslados a la zona conurbada del Valle de México ni al extranjero", expuso la Secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez.

Los deudos podrán llevar a cabo una ceremonia de despedida, pero sólo con la presencia de máximo 20 personas y en un tiempo acotado de cuatro horas, agregó.

Serán permitidas las inhumaciones en fosas, dentro de bolsas ya adquiridas, o cremaciones en hornos, indicó.

Néstor Vargas, titular de la Consejería Jurídica, explicó que no se realizarán necropsias como parte del protocolo ante las defunciones por sospecha o en casos confirmados de Covid-19.

"Si es que es una persona desconocida o si no hay un familiar que reclame a la persona fallecida, la ley establece que tienen que ser...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR