Defienden a Telmex ante acusación de EU

EL NORTE/REDACCION

Funcionarios y empresarios salieron ayer a la defensa de Telmex ante las acusaciones de que es objeto por parte de Estados Unidos.

El martes se informó que la Representación Comercial de Estados Unidos buscará la intervención de la Organización Mundial de Comercio para solucionar los problemas de regulación en el mercado mexicano de las telecomunicaciones ante un presunto monopolio de Telmex.

En la Ciudad de México, De la Calle, Subsecretario de Negociaciones Comerciales Internacionales de la Secofi, señaló que Telmex no incurre en prácticas monopólicas y México no está violando norma alguna por la que tenga que intervenir la OMC.

"El comunicado de prensa de Charlenne Bershevsky (representante comercial de Estados Unidos) no es un asunto en materia de dominancia que sintamos sea una violación de la OMC".

El funcionario dijo confiar en que, con base en futuras consultas con el gobierno de Estados Unidos, no habrá necesidad de acudir a un panel de solución de controversias.

En Monterrey, Claudio X. González, presidente de Kimberly Clark y miembro del Consejo de Telmex, criticó a los competidores de Telmex que se quejan y destacó la competitividad del gigante de Carlos Slim.

"(Los competidores en el sector de telecomunicaciones) conocían las reglas del juego cuando entraron y ahora dicen que no se están dando esas reglas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR