Defienden espionaje en delitos fiscales

AutorClaudia Guerrero

El Presidente Andrés Manuel López Obrador defendió la decisión de los legisladores de aprobar una reforma que permitirá la intervención de comunicaciones privadas cuando se trate de una investigación por el delito de defraudación fiscal.

Dejó en claro que no se trata de una medida especial contra quienes entregan facturas falsas o crean empresas fantasma, sino contra todos los que incurran en un delito grave, de acuerdo con lo que establece la Constitución.

De hecho, consideró que se trata de una herramienta legal que puede ayudar con las indagatorias en contra de quienes incurran en este tipo de delitos contra el fisco.

"Yo no estoy tan consciente de que eso aplique sólo para las factureras, creo que es para todo lo que tiene que ver con delitos graves, o sea, todo lo que es delito grave", dijo.

"Es un medio legal que está en la Constitución para el combate a la corrupción, para el combate...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR