Defienden albiazules fallo del PAN nacional

AutorVerónica Ayala

Porque está apegado a los estatutos, panistas defendieron ayer el acuerdo de que la Comisión de Orden del Consejo estatal resuelva la suspensión de derechos de Fernando Larrazabal, Alcalde de Monterrey.

Arturo Salinas, director Jurídico del CEN del PAN, sostuvo que en base a sus estatutos y al Reglamento de Aplicación de Sanciones el caso tenía que turnarse a la comisión local y sólo Larrazabal, como consejero del partido, puede pedir que sea el órgano nacional quien lo resuelva.

"Nosotros no podemos pedirle a la Comisión de Orden nacional que conozca de este tema en forma de oficio o de facultad de atracción porque nuestro estatuto es muy claro en señalar que es precisamente el miembro activo que es sujeto a un procedimiento de sanción quien debe de pedirlo", dijo.

La sanción definida también es la adecuada para los actos de indisciplina en que se sustentó, agregó Salinas.

"Ésta se alegó, por ejemplo, por el tema de la consulta pública", explicó, "es decir, si estás haciendo una consulta pública estás acudiendo a una instancia pública ajena al partido para tratar una decisión que es interna".

Tras señalar que la amonestación es una sanción para faltas menores y la expulsión está orientada a aquellos casos donde se beneficia de alguna manera a otros partidos políticos, Salinas precisó que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR