Defiende el IMSS logros en tribunales

AutorGonzalo Soto

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) señaló que su porcentaje de victorias frente a sus contrapartes en los tribunales del país es de alrededor de 50 por ciento.

REFORMA publicó ayer que de acuerdo con información del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa (TFJFA), el IMSS perdía alrededor del 90 por ciento de los juicios que entablaba con los contribuyentes, principalmente empresas.

Dicho resultado contrasta con el porcentaje de triunfos obtenido por otras autoridades fiscalizadoras, como el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Sin embargo, el IMSS señaló que de acuerdo con sus propios datos, a septiembre de 2013 el número de juicios en materia fiscal que sostenía era de 14 mil 600, de los cuales ganó en definitiva 7 mil 414, es decir poco más de la mitad.

"De conformidad con la información contenida en el Programa Nacional y el Sistema referidos, el IMSS gana el 52 por ciento de las demandas en primera instancia que se tramitan ante el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa", resaltó en una carta.

Asimismo, el organismo mencionó que, según el informe que envió al Congreso de la Unión sobre su situación financiera y administrativa en 2012, el pasivo contingente en juicios fiscales que tenía era de 24 mil...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR