Defiende Bronco derecho de proponer Procurador

AutorDaniel Reyes

Al afirmar que la ley aún lo faculta para proponer a un nuevo Procurador de Justicia, el Gobernador Jaime Rodríguez reiteró que enviará al Congreso su propuesta para el cargo.

Dijo que no hará caso a los coordinadores de las fracciones del PAN, Arturo Salinas, y del PRI, Marco González, quienes piden no enviar propuesta argumentando que la figura de Procurador ya no existe en la Constitución.

El Mandatario sostuvo que las reformas legales para crear la nueva figura del Fiscal General Autónomo no están terminadas, y por el momento la definición del Procurador sigue siendo del Ejecutivo.

"Es una facultad que tiene el Gobernador (de proponer al Procurador), cuando no la tenga el Gobernador, bueno, podrá ser como ellos (los Diputados) decidan", expuso.

"Pero en este momento yo tengo esa facultad y vamos a enviar la propuesta.

"Yo espero que los Diputados entren en conciencia y entiendan que tenemos que tener formalmente un Procurador, hay muchos temas que se tienen que ver, hay muchas cosas que se tienen qué hacer".

A partir de mañana se hace efectiva la renuncia del Procurador, Roberto Flores, quien decidió abandonar el cargo el martes pasado tras una serie de cuestionamientos.

La salida de Flores ocurrió tras una semana en la que se dio a conocer que seis familiares suyos cobraban en las nóminas de diferentes dependencias, como la Procuraduría, la Secretaría de Seguridad, y hasta el Conalep.

Tras la renuncia, el Gobernador anunció que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR