Defensor público

Licenciado Justino:

Mis vecinos tienen tres perritos y los maltratan mucho. Los dejan abandonados por días y luego no les dan de comer, ahí andan bien flacos los animales.

Mi esposo ha visto que los hijos de estas personas les pegan a los perritos y nada más se oye como chillan.

Yo no me atrevo a decirle nada a mi vecino porque no me quiero meter en problemas, pero me duele ver como los maltratan. No sé qué se pueda hacer al respecto, si nosotros podemos presentar una denuncia y ante quién o cómo poder ayudar a los animalitos para protegerlos del maltrato de esta gente.

Atentamente: Vecina preocupada

..............

R: Estimada Vecina Preocupada:

La felicito por preocuparse por estos canes que están sufriendo las atrocidades de sus propietarios, quienes son unos hijos de su mal dormir.

Desafortunadamente a muchas personas les vale el sufrimiento de los animales, y como esta familia que usted comenta, van transmitiendo a sus hijos esa vergonzosa forma de ser.

Existen leyes que protegen a los animales, como la Ley de Protección a los Animales del Distrito Federal, la cual contempla el castigo para aquel que cometa maltrato animal, ya sea por maldad, brutalidad, egoísmo o negligencia grave.

Las sanciones a las infracciones como las que están cometiendo sus vecinos, van desde una multa de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR