Decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley de Desarrollo Metropolitano para el Distrito Federal

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DE LA CIUDAD DE MÉXICO JEFATURA DE GOBIERNO

DECRETO POR EL QUE SE REFORMAN Y ADICIONAN DIVERSAS DISPOSICIONES DE LA LEY DE DESARROLLO METROPOLITANO PARA EL DISTRITO FEDERAL

MIGUEL ÁNGEL MANCERA ESPINOSA, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, a sus habitantes sabed:

Que la H. Asamblea Legislativa del Distrito Federal, VII Legislatura se ha servido dirigirme el siguiente

D E C R E T O

(Al margen superior izquierdo el Escudo Nacional que dice: ESTADOS UNIDOS MEXICANOS.- ASAMBLEA LEGISLATIVA DEL DISTRITO FEDERAL.- VII LEGISLATURA)

ASAMBLEA LEGISLATIVA DEL DISTRITO FEDERAL VII LEGISLATURA.

D E C R E T A

DECRETO POR EL QUE SE REFORMAN Y ADICIONAN DIVERSAS DISPOSICIONES DE LA LEY DE DESARROLLO METROPOLITANO PARA EL DISTRITO FEDERAL.

ARTÍCULO PRIMERO.- Se modifica la denominación de la Ley de Desarrollo Metropolitano para el Distrito Federal para quedar como sigue:

LEY DE COORDINACIÓN METROPOLITANA DE LA CIUDAD DE MÉXICO

ARTÍCULO SEGUNDO.- Se reforma el artículo 1, artículo 2, artículo 3, artículo 4, artículo 5, artículo 8, artículo 9, articulo 10, artículo 11, artículo 12, artículo 13, artículo 14 y se adicionan los artículos 16 y 17 de Ley para quedar como sigue:

Artículo 1. La presente ley es de orden público y de observancia general en la Ciudad de México, y tiene por objeto establecer los lineamientos y bases generales de la planeación estratégica de conformidad con los criterios que establezca el Instituto de Planeación Democrática y Prospectiva de la Ciudad de México para fomentar el desarrollo armónico y sustentable en materia de habitabilidad, movilidad y calidad de vida, a través de una adecuada coordinación entre los diferentes órdenes de gobierno que interactúan en las áreas metropolitanas de la Ciudad de México y su vinculación con la Zona Metropolitana del Valle de México y la Región Centro del País.

Artículo 2. Para efectos de esta ley se entiende por:

  1. Alcaldías: los órganos político administrativos en cada una de las demarcaciones territoriales en que se divide la Ciudad de México.

  2. Cabildo: Cabildo de la Ciudad de México.

  3. Comisión: Comisión de Desarrollo Metropolitano del Congreso de la Ciudad de México.

  4. Consejo. Consejo de Desarrollo Metropolitano

  5. Instituto: Instituto de Planeación Democrática y Prospectiva de la Ciudad de México.

  6. Jefe de Gobierno: Jefe de Gobierno de la Ciudad de México;

    4 GACETA OFICIAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO 3 de Abril de 2018

  7. Planeación estratégica: es el proceso que permite a las entidades, dependencias y órganos desconcentrados del gobierno establecer su misión, definir propósitos, elegir las estrategias para la consecución de sus objetivos, y evaluar el grado de satisfacción de las necesidades;

  8. Secretaría de Gobierno: Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México;

  9. Subsecretaría: La Subsecretaría de Programas Metropolitanos; y

  10. Zona...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR