Decreto No. 535 por El que Aprueba Reformar los Artículos 649, 674 y 677, del Código Civil para El Estado de Colima; Así Como, el Segundo Párrafo del Artículo 122 del Código de Procedimientos Civiles para El Estado de Colima

DEL GOBIERNO DEL ESTADOPODER LEGISLATIVODECRETO No. 535

POR EL QUE APRUEBA REFORMAR LOS ARTÍCULOS 649, 674 Y 677, DEL CÓDIGO CIVIL PARA EL ESTADO DE COLIMA; ASÍ COMO, EL SEGUNDO PÁRRAFO DEL ARTÍCULO 122 DEL CÓDIGO DE PROCEDIMIENTOS CIVILES PARA EL ESTADO DE COLIMA.

LIC. MARIO ANGUIANO MORENO, Gobernador Constitucional del Estado Libre y Soberano de Colima, a sus habitantes sabed:

Que el H. Congreso del Estado me ha dirigido para su publicación el siguiente:

D E C R E T OEL HONORABLE CONGRESO CONSTITUCIONAL DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE COLIMA, EN EJERCICIO DE LAS FACULTADES QUE LE CONFIEREN LOS ARTÍCULOS 33 FRACCIÓN II Y ARTICULO 39 DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA LOCAL, EN NOMBRE DEL PUEBLO, YCONSIDERANDOPRIMERO.-

Que mediante oficio No. 4348/015, de fecha 26 de agosto de 2015, los CC. Diputados Secretarios de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, en Sesión Pública Ordinaria de esa misma fecha, turnaron a la Comisión de Estudios Legislativos y Puntos Constitucionales, para efectos de su análisis, estudio y dictamen correspondiente, la Iniciativa de Ley con Proyecto de Decreto relativa a reformar y adicionar diversas disposiciones del Código Civil, y del Código de Procedimientos Civiles, ambos para el Estado de Colima, presentada por los Diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional de esta Legislatura.

SEGUNDO.-

Que la iniciativa en sus argumentos principales que la sustentan señala que:

 "En la presente Legislatura se aprobó el decreto 407, mediante el cual se reformaron y adicionaron diversas disposiciones a los Códigos Civiles y de Procedimientos Civiles en materia de Edictos Electrónicos.

 Que dichas modificaciones realizadas al marco legal en materia civil tienen como finalidad garantizar la impartición de justicia pronta, completa e imparcial, así como beneficiar la economía de la sociedad colimense, con la creación de los edictos electrónicos.

 Como lo menciona el citado decreto, la reforma aprobada no pretendía modificar los plazos y términos establecidos para la publicación de edictos, sino solamente sustituir su publicación en los periódicos para realizarla en la página web que para ese fin adecuara el Poder Judicial del Estado.

 Sin embargo, en el proceso de aplicación de la reforma, tanto abogados litigantes como el mismo Poder Judicial manifestaron observaciones acerca del contenido de la misma, con el fin de perfeccionar su aplicación en los casos en concreto.

 Por estos motivos, la presente diputada, así como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR