Decreto no 256

Fecha de disposición14 Marzo 2000
Fecha de publicación14 Marzo 2000
SecciónSección General
Número de Gaceta12

DECRETO No. 256

QUE REFORMA EL ARTÍCULO 21 DE LA LEY ORGANÁNICA DEL MUNICIPIO LIBREFERNANDO MORENO, PEÑA, Gobernador Constitucional del Estado Libre y Soberano de Colima, a sus habitantes sabed:

Que el H. Congreso del Estado me ha dirigido para su publicación el siguiente DECRETOEL HONORABLE CONGRESO DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE COLIMA, EN EJERCICIO DE LAS FACULTADES QUE LE CONFIEREN LOS ARTÍCULOS 33 FRACCIÓN 11 Y 39 DE LA CONSTITUCIÓN POLITICA DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE COLIMA, EN NOMBRE DEL PUEBLO, YC O N S I D E R A N D O:

PRIMERO.-

Que con fecha 17 de febrero del presente año, los CC. Diputados J. Estela Meneses Fernández, Lic. Jorge Armando Gaitán Gudiño y Profr. Armando Vizcaino Rodríguez, en uso de sus facultades constitucionales y legales, presentaron iniciativa encaminada a reformar el artículo 21 de la Ley Orgánica del Municipio Libre.

Que por otra parte, la Comisión de Estudios Legislativos y Puntos Constitucionales tiene también en análisis la iniciativa presentada por los CC. Diputados Germán Virgen Verduzco y Horacio Mancilla González, con la que proponen la derogación de la fracción III del antes referido artículo de la Ley Orgánica del Municipio Libre y con la reforma integral que ahora se pretende, resulta innecesario formular dictamen sobre el particular.

SEGUNDO.-

Que en los considerandos de la iniciativa materia de este decreto, se señala: "Que entre los acuerdos tomados en la cuarta sesión de la Mesa de Reforma Electoral celebrada el día 19 de mayo de 1999, se establecieron dos compromisos; reformar el artículo 89 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Colima, con el objeto de actualizar las hipótesis contenidas en él y modificar el artículo 21 de la Ley Orgánica del Municipio Libre, para hacerlo coincidente con el texto constitucional y a la vez, precisar las categorías de los servidores públicos que están obligados a separase del cargo, para poder ser miembros de un Ayuntamiento". "Que mediante Decreto número 168, publicado en el Periódico Oficial "El Estado de Colima" de fecha 26 de julio de 1 999, se reformaron diversos artículos de la Constitución Política del Estado, entre los que se encuentra el artículo 89, que en su párrafo final señala que la ley, esto es, la Ley Orgánica del Municipio Libre, establecerá las categorías correspondientes". "Que con el objeto de dar debido cumplimiento a los acuerdos de la Mesa de Reforma...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR