Decreto por el que se adicionan y reforman diversas disposiciones de la Ley de Justicia para Adolescentes para el Distrito Federal

5858

DECRETO POR EL QUE SE ADICIONAN Y REFORMAN DIVERSAS DISPOSICIONES DE LA LEY DE JUSTICIA PARA ADOLESCENTES PARA EL DISTRITO FEDERAL.

(Al margen superior un escudo que dice: CIUDAD DE MÉXICO.- Decidiendo Juntos)

MIGUEL ÁNGEL MANCERA ESPINOSA, Jefe de Gobierno del Distrito Federal, a sus habitantes sabed:

Que la H. Asamblea Legislativa del Distrito Federal, VI Legislatura se ha servido dirigirme el siguiente

D E C R E T O

(Al margen superior izquierdo el Escudo Nacional que dice: ESTADOS UNIDOS MEXICANOS.- ASAMBLEA LEGISLATIVA DEL DISTRITO FEDERAL.- VI LEGISLATURA)

ASAMBLEA LEGISLATIVA DEL DISTRITO FEDERAL VI LEGISLATURA.

D E C R E T A

DECRETO POR EL QUE SE ADICIONAN Y REFORMAN DIVERSAS DISPOSICIONES DE LA LEY DE JUSTICIA PARA ADOLESCENTES PARA EL DISTRITO FEDERAL.

ARTÍCULO ÚNICO. Se adiciona con un inciso c la fracción I del artículo 12; se modifica la denominación del Capítulo IX, del Título Segundo; se reforman los artículo 39 y 40; se reforma la fracción III, se adiciona una fracción IV, recorriéndose la actual a la V del artículo 45; se reforma la fracción VI, se adiciona una nueva fracción VII y se recorre la actual VII a la VIII del artículo 48, y se reforma el primer párrafo del artículo 91 de la Ley de Justicia para Adolescentes para el Distrito Federal, para quedar como sigue:

LEY DE JUSTICIA PARA ADOLESCENTES PARA EL DISTRITO FEDERAL

Artículo 12. JUEZ NATURAL, IMPARCIAL E INDEPENDIENTE.

2026

2026

2026

  1. Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal:

    1. a la b. ...

    2. Centro de Justicia Alternativa;

  2. a la IV.

    TÍTULO SEGUNDO

    DE LOS PROCEDIMIENTOS

    CAPÍTULO IX

    DE LA MEDIACIÓN

    Artículo 39.- MEDIACIÓN

    La mediación responde a los principios de subsidiariedad y mínima intervención previstos por la presente ley; se orientan hacia los fines de la Justicia restaurativa, a efecto de que la víctima u ofendido y el adolescente y su representante, asistidos por el Ministerio Público y el Defensor respectivamente, participen conjuntamente de forma activa en la solución de las consecuencias derivadas del hecho atribuido, con la intervención del mediador del centro de Justicia Alternativa.

    2026

    2026

    Artículo 40.- ACUERDOS REPARATORIOS.

    Se entiende por acuerdo reparatorio el pacto entre la víctima u ofendido y el adolescente y su representante que lleva como resultado a la solución del conflicto a través de la Mediación.

    Con excepción de los delitos previstos en el artículo 30 de esta Ley, procederá el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR