Se publica decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones del Código de Comercio

PáginasB12

El pasado 27 de agosto, la SE publicó el Decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones del Código de Comercio, mismo que entró en vigor el día siguiente al de su publicación en el DOF, es decir, el 28 de agosto de 2009.

Con dicho decreto se reformó el segundo párrafo del artículo 30-Bis del Código de Comercio a fin de que la SE expida los certificados digitales que utilicen las personas autorizadas para firmar de manera electrónica la información relacionada con el Registro Público de Comercio (RPC) y demás usuarios, así como para reconocer los certificados digitales expedidos por otras autoridades certificadoras, siempre y cuando, a juicio de esa secretaría, presenten el mismo grado de confiabilidad y cumplan con las medidas de seguridad que ella establezca.

Es de observar que antes de la reforma al artículo referido sólo se establecía que la SE debía certificar los medios de identificación en forma electrónica de la información de las personas autorizadas en el RPC, pero no se indicaba la obligación de expedirlos.

Asimismo, se adicionó una sección única denominada "Del Registro Unico de Garantías Mobiliarias", con el cual se constituye el Registro Unico de Garantías Mobiliarias.

En dicho registro se inscribirán las garantías mobiliarias constituidas con apego al Código de Comercio y otros ordenamientos jurídicos de orden mercantil, así como su modificación, transmisión o cancelación y cualquier acto jurídico que se realice con o respecto de ellas.

El Registro Unico de Garantías Mobiliarias estará a cargo de la SE y su operación, que iniciará a más tardar el 28 de agosto de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR