Declina Yucatán fondos federales

AutorHenia Prado

El Gobierno de Yucatán descartó utilizar este año los recursos del Programa de Apoyos para Seguridad Pública (Proasp), el Subsidio para la Policía Acreditable (SPA) y el Subsidio para la Seguridad Pública en los Municipios (Subsemun).

En una carta fechada el pasado 23 de marzo dirigida al secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), Óscar Vega Marín, la Gobernadora Ivonne Ortega argumenta el próximo cambio de administración en la entidad para rechazar los fondos.

"El estado quiere ser honesto en el sentido de que considera que será difícil cumplir con las metas que se pretenden de conformidad con los lineamientos establecidos para la operación de dichos subsidios, considerando injusto establecer compromisos que de antemano se sabe que no podrán ser cumplidos (...) y que de igual forma serían heredados a la nueva administración a escasos dos meses para concluir el ejercicio fiscal", señala el documento.

Agrega que únicamente se buscarán recursos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP).

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR