Declaran culpable a asesino de Hugo

AutorAndrea Ahedo

Mauricio vestía un uniforme naranja y ahora tenía la cabeza rapada. La mayoría del tiempo mantuvo la mirada baja, aunque por momentos miró al juez y dos veces a sus hermanos, quienes estuvieron presentes en las salas de juicios de Barrientos.

En esta segunda audiencia no dirigió palabras para Maureen ni para su ex esposo Héctor Hugo, los padres de Hugo Carbajal, el joven de 15 años que asesinó en una fiesta en un salón de Jilotzingo el 2 de abril.

El proceso señalaba que se iniciaría la etapa en la que el Ministerio Público y la defensa presentarían pruebas en el caso, pero ambas partes acordaron un proceso abreviado.

El Ministerio Público mencionó que solicitaban una pena de 35 años contra Mauricio y que se considerara la reparación del daño como cubierta, ya que había entregado 725 mil pesos en efectivo a la familia de Hugo.

"Mauricio, como te dije, te perdono. Y sé que algún día vas a llegar ante Dios. Mi hijo no tenía por qué estar en esa fiesta. Mi hijo no tiene precio; esa reparación fue para pagar a mis abogados. Hugo era...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR