Declara ex Procurador demandado por Corral

AutorAbel Barajas

Arturo González Rascón, hasta hace unos días Procurador de Justicia de Chihuahua, rindió su declaración ministerial ante la PGR en calidad de indiciado, por el presunto delito de difamar al senador panista Javier Corral, a quien supuestamente trató de involucrar con el narcotráfico.

El jueves pasado, según informes recibidos, González Rascón compareció en Chihuahua ante agentes del Ministerio Público Federal, ante los cuales rechazó los cargos y también negó haber propalado una campaña de desprestigio en contra del legislador de Acción Nacional.

La denuncia contra González Rascón fue interpuesta por el parlamentario el 30 de agosto, ante la Fiscalía Especializada para Delitos de Servidores Públicos y Leyes Especiales (FESPLE), alegando que el entonces procurador emprendió una campaña periodística para relacionarlo con un traficante.

Apenas 11 días antes, el 19 de agosto, González dijo a los medios que Corral gestionó la devolución...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR