Declara hoy ex Alcalde de Monterrey

AutorJosé García

Monterrey / Nuevo León

El ex Alcalde de Monterrey, Jesús María Elizondo, comparecerá hoy como indiciado en la agencia del Ministerio Público adscrita a la Procuraduría de Justicia, junto con 10 de sus familiares, para continuar con la investigación penal en su contra por presunto enriquecimiento inexplicable.

El Procurador José Santos González Suárez explicó ayer que Elizondo conocerá los detalles de la investigación realizada por la Contraloría estatal, que encontró elementos para configurar el delito y turnó el caso a la Procuraduría.

Destacó que 10 familiares del ex Alcalde, desde su padre hasta su suegra, deberán presentarse a lo largo del día como testigos, para que den su versión sobre su participación en la construcción del edificio El Colibrí, y sobre los créditos millonarios que Elizondo pagó por éste.

"(Elizondo comparecerá) Para darle a conocer el contenido de la declaratoria que emitió ya la Contraloría del estado, y para que él manifieste lo que a su derecho convenga, lo reconozca o bien se acoja al artículo 20", detalló.

Los familiares del ex Alcalde que deberán comparecer son su padre, Jesús María Elizondo Cantú; sus hermanas: Petrita, Fátima, Gloria, Irma y Blanca Nelly; Raymundo Elizondo Garza, primo; su esposa, Rosa Esther García Soto; María Isabel García Soto, cuñada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR