Decidirá público suerte de lobos

REFORMA / Staff

En la época actual, los lobos deben enfrentar incontables circunstancias adversas para asegurar su supervivencia, que se ve amenazada incluso en su hábitat natural.

Y algo parecido ha experimentado el productor Salvador Mejía, quien tras resolver algunos problemas de presupuesto y largas negociaciones para conformar a su elenco, esta semana comenzará a grabar Por Derecho de Sangre, título tentativo de la serie basada en Cuna de Lobos.

Sin embargo, aún no puede cantar victoria, pues sólo realizará el primero de los 13 capítulos que tiene proyectados para someterlo a consideración del público.

"Mediante focus groups se medirá la respuesta de la gente. Dependiendo de la aceptación, empezaríamos a grabar en forma en enero del año que entra", señaló Mejía en entrevista.

"Efectivamente no teníamos presupuesto, pero es un proyecto muy atractivo para cualquier compañía televisiva. Entonces, en Televisa Networks se interesaron muchísimo y se volvieron nuestros patrocinadores".

Y justamente por este acuerdo se decidió que, una vez que tenga luz verde para su realización, Por Derecho... se transmita primero en televisión de paga y después en señal abierta, por lo que habrá dos versiones, diferenciadas en la sala de edición.

"La de cable será más fuerte que la de Canal 2, porque es otro público. Variará también en el suspenso", adelantó el productor, pero sin precisar detalles.

Lo que sí precisó fue que, además del primer episodio, también aprovecharán para grabar los promocionales del serial, los cuales, como en la entrada de la telenovela de 1986, incluirá a lobos reales.

En cuanto al elenco, confirmó a William Levy, Danna García, Rafael Amaya y Dominika Paleta, así como a Rebecca Jones como la líder de la "manada": Catalina Creel.

"Será una Catalina más moderna, pero, obviamente, tendrá el parche. Si no, se rompería con lo icónico del personaje", dijo Mejía.

Si bien Jones graba actualmente el melodrama Para Volver a Amar, no tendría problemas para hacer la serie, pues el piloto sólo tomará seis días.

El "conflicto" real al que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR