Decide Taymor demandar a productores de Spider-Man

AutorMinerva Hernández

Las sonrisas y halagos entre la directora teatral Julie Taymor y los productores del musical de Broadway Spider-Man: Turn Off the Dark quedaron en el recuerdo, pues la realizadora interpuso una demanda contra sus antiguos jefes, entre ellos los mexicanos Fernando y Billy Rovzar.

La estadounidense presentó el requerimiento en una corte de Nueva York alegando que no ha sido correctamente recompensada por el trabajo que realizó mientras estuvo al frente de la obra, lo que violenta sus derechos creativos, ya que se siguen usando partes del guión que ella escribió sin que se le haya entregado la retribución económica que le corresponde por ello.

"Los productores no han logrado compensar a la señora Taymor por el uso que han hecho de su trabajo hasta la fecha, a pesar de que la obra ha tenido funciones llenas, o casi llenas, desde su primera función pública en noviembre de 2010", dijo el abogado de la directora, Charles Spada, en un comunicado dado a conocer en portales como Variety y Hollywood Reporter.

Mientras que los hermanos Rovzar, responsables de filmes como Salvando al Soldado Pérez y KM 31, han preferido no dar declaraciones al respecto argumentando que es una cuestión delicada que están tratando sus abogados, los también productores Michael Cohl y Jeremiah J. Harris emitieron un comunicado la tarde del martes en el que dieron a conocer su postura.

"Desde la salida de la señora Taymor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR