¿Cómo debe integrarse el contenido de los programas de protección civil de una empresa?

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Laboro como asistente administrativo en una empresa que se dedica a la venta y distribución de piezas industriales. Entre mis funciones está supervisar que las instalaciones de la empresa cumplan la normatividad de protección civil. Al respecto, quisiera saber qué debe comprender el contenido de los programas de protección civil de una empresa.

Lector de Ciudad de México

¿Cómo debe integrarse el contenido de los programas de protección civil de una empresa?

Con base en los artículos 39 de la Ley General de Protección Civil y 76 del Reglamento de la Ley General de Protección Civil, el contenido de los programas internos de protección civil deberá integrarse de la siguiente forma:

1. Plan operativo para la unidad interna de protección civil. Que se conforma a su vez por los subprogramas siguientes:

a) Prevención: organización, calendario de actividades, directorios e inventarios, identificación de riesgos y su evaluación, señalización, mantenimiento preventivo y correctivo, medidas y equipos de seguridad, equipo de identificación, capacitación, difusión y concientización, ejercicios y simulacros.

b) Auxilio: procedimientos de emergencia.

c) Recuperación: evaluación de daños y vuelta a la normalidad.

2. Plan para la continuidad de operaciones. En este plan se deberán establecer los aspectos siguientes: el fundamento legal, el...

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