Debe Pri Apostar Por Reformas Estructurales: Pan-Df

México, 11 May. (Notimex).- El Partido Acción Nacional (PAN) capitalino opinó que si al Revolucionario Institucional (PRI) le interesa el país debe apostar por las reformas estructurales que demandan los mexicanos, es decir: por cuestiones de fondo en lugar de oponerse a temas de método, como abrir Pemex a la iniciativa privada.

En entrevista, el presidente del PAN en el Distrito Federal, Obdulio Ávila Mayo, dijo que los priistas "se oponen porque quieren que le vaya mal al país, no importando que les vaya mal a los mexicanos, porque su única obsesión es querer regresar a Los Pinos", aunque sólo en eso, en obsesión, se va a quedar su objetivo.

Al responder al líder nacional del PRI, Humberto Moreira, en el sentido de que antes de presentar una iniciativa para abrir Pemex a la inversión privada el Ejecutivo debe plantear y revisar la propuesta con el Legislativo, Ávila Mayo dijo que el tricolor primero debe decir si está a favor o no de la idea expresada por el presidente de México.

Recordó que con los dirigentes del PRI "se ha intentado prácticamente cualquier día (el cabildeo) y el resultado es lo mismo". Es decir, "si hay cabildeo primero, la iniciativa es lo de menos".

"Se ha intentado por todas las vías, se ha platicado primero con ellos, fue el caso con Roberto Madrazo y Elba Esther Gordillo en la época de (Vicente) Fox. Se ha enviado primero la iniciativa; más bien buscan pretextos, quisieran que no haya un mejor país", resaltó.

Además, recordó el dirigente panista, ellos tienen mayoría en la Cámara de Diputados y cuentan con la segunda minoría en la de Senadores.

Ávila Mayo respaldó la propuesta del jefe del Ejecutivo, porque lejos de poner en riesgo a la soberanía permitirá hacer más rentable la paraestatal sin detrimento de los derechos de los trabajadores.

Dijo que la primera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR