¿Qué datos debe incluir el dictamen que emite la Condusef derivado de presentar una reclamación por algún servicio financiero?

Páginas8-8

Page 8

Soy administrador de una empresa cafetalera. Hace aproximadamente mes y medio presenté una reclamación ante la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef), debido a que la institución financiera en la que la compañía tiene una cuenta de cheques devolvió uno de ellos a uno de nuestros proveedores por falta de fondos, pero la cuenta sí contaba con saldo suficiente para realizar el pago del mismo y, además, nos cobró una comisión por la devolución del cheque. Al respecto, después de someternos al procedimiento de conciliación para aclarar el problema, la Condusef determinó que nuestra reclamación es procedente, por lo que en días pasados emitió un dictamen que incluye la respuesta en el sentido de que el banco deberá reintegrarnos el monto de la comisión cobrada por la devolución del cheque. Ignoro qué datos deben incluirse en el dictamen emitido por la Condusef para que estén apegados a las disposiciones legales.

Lector de Guadalajara, Jalisco

Pregunta

¿Qué datos debe incluir el dictamen que emite la Condusef derivado de presentar una reclamación por algún servicio financiero?

Respuesta

De acuerdo con el artículo 68 Bis 1 de la Ley de Protección y Defensa al Usuario de Servicios Financieros, el dictamen que emita la Condusef como resultado de una reclamación deberá contener una valoración técnica y jurídica elaborada con base en la información, documentación o elementos que existan en el expediente, así como en los elementos adicionales que el organismo se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR