Dará equipo Zapopan a Centro de Inteligencia

AutorLiliana Navarro

Para este 2015, el Ayuntamiento de Zapopan recibirá un total de 81 millones de pesos del Subsidio para la Seguridad de los Municipios (Subsemun), informó el Alcalde Héctor Robles Peiro.

Gran parte del recurso se invertirá en el equipamiento del Centro de Inteligencia C4, que se ubica en el edificio de Seguridad Pública Municipal.

De acuerdo con el Primer Edil, actualmente se encuentra a un 65 por ciento de su equipamiento, por lo que aún requieren 15 millones de pesos para consolidarse en su totalidad.

Precisó que por lo menos 10 millones de pesos serán de aportación municipal y el resto se aprovechará del Subsemun.

"El famoso C4 es el tema pendiente, lo que tenemos ahorita es el centro de monitoreo para las cámaras de videovigilancia, pero el C4 tiene otros alcances y se concentra en un solo lugar.

"Se trata de un asunto de inteligencia, donde tienes en tiempo real los archivos y conexión directa con Fiscalía y obviamente con los cuerpos de seguridad federales", detalló.

De la bolsa federal también se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR