Daños a un inmueble de la Roma son atribuidos a la constructora Nipasa

Señor director:

El proceso fue lento y desagradable (demasiado ruido, horarios de trabajo que abarcan noche y día en toda la semana, incluyendo sábados y domingos).

En la madrugada y amanecer del día 26 de mayo, en el inmueble aledaño (Zacatecas 9, donde habitan seis familias y hay un local) los inquilinos se aterrorizaron al ver las terribles grietas que habían aparecido en sus departamentos (especialmente los que se encuentran colindantes a la construcción de Zacatecas 3). Algunos no podían abrir las puertas, ventanas ni canceles, y se sentía una desproporcionada inclinación hacia la construcción, y es que la noche del 25 de mayo la constructora se dedicó a sacar agua hasta el amanecer, trabajando en sus sótanos.

A pesar de haber informado a la constructora y a su cliente -Tierra Fund S.A. de C.V.- hasta hoy sólo hemos recibido promesas de reparación y la petición de que firmáramos diversos documentos, ventajosos para ellos. Entre estos papeles están un poder para que a nombre y representación del propietario de Zacatecas 9 los constructores pudieran realizar trámites delegacionales y una autorización para que el propietario inyectara "una lechada de agua, bentonita y cemento" que buscaba estabilizar el subsuelo, aunque era casi un hecho que el drenaje se colapsaría. En un apartado de este documento el propietario debía firmar que exoneraba a la constructora de las consecuencias que dicha inyección trajera consigo, pues según la constructora el problema era que el drenaje era viejo y por supuesto se taparía con la inyección de la lechada.

Al no aceptar firmar ningún documento, el 14 de junio, alrededor de las 19:00 horas y a través de una notificación notarial, se nos hizo saber que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR