Con daños escuela alista regreso a clases

TOLUCA, Méx., agosto 26 (EL UNIVERSAL).- En la escuela primaria y secundaria Vasco de Quiroga cerca de 800 niños del turno vespertino y matutino iniciarán el ciclo escolar 2022-2023 en un plantel que presenta condiciones precarias en su infraestructura, sobresale la humedad que ha echado a perder material didáctico y filtración de agua de lluvia en algunas aulas, además de equipo de cómputo obsoleto, denunció el director David García Espinosa.Pese a los oficios que este directivo ha enviado a los Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM) para el arreglo de pupitres y el cambio del bebedero que no sirve pero filtra humedad a un aula, aparte de atención a la infraestructura desgastada, no hubo respuesta.Sin embargo, fue renovada al 100% la infraestructura y el mobiliario de la institución de educación básica contigua, en la que este lunes 29 de agosto arrancarán de forma oficial el ciclo escolar las autoridades del Estado de México.Ambas instituciones se encuentran divididas por una cancha deportiva, menos de 50 metros de distancia hacen la diferencia entre la "primaria de pobres y la de ricos", señaló el director de la institución ubicada en Capultitlán, municipio de Toluca."A nosotros sólo nos van a pintar la fachada, para que durante el paso de las autoridades se vea bonito, de por sí la comunidad ha dicho que es una escuela para pobres y la otra ?a la que asistirá el gobernador Alfredo del Mazo? es la de ricos, ahora quedará más clara la diferencia", lamentó el director García Espinosa.Señaló que pese a que la comunidad de padres de familia cumple con el pago de cuotas, es imposible atender los problemas con ese recurso, pues con la pandemia deben invertir en la adquisición de al menos 800 litros de gel antibacterial, pues el agua potable no es regular en los baños, lo que hace necesario usar gel...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR