Dan toque electrónico a sonido de mariachi

AutorJorge Santamaría

Después de que Nortec Collective revolucionó la música electrónica al fusionarla con la norteña, hace 15 años, ahora Mariaxibit propone, con un toque festivo, mezclar sus beats con el folclor de regiones latinoamericanas.

El dúo, integrado por Ricardo Galván y Jordi Arán Méndez, ambos de 28 años, estrenó su original concepto el 21 de diciembre de 2012. Ahora ultima los detalles para lanzar su primer material en estudio, que saldrá en 2015 y será promovido en toda la República.

"Tenemos los elementos típicos del mariachi, cuerdas, trompetas y voz. Las melodías pretenden ser sencillas, decorosas, como es el mariachi, pero a la hora en que lo escuchas es como un 'mariachi reloaded'.

"La idea no fue hacer que con el nombre tuviera una identidad, sino crear un concepto que englobe la lógica de la fiesta. Esto tiene la onda de cuando llegan los mariachis a las dos de la mañana y la gente se prende. Esa es la sensación que pretende contagiar el proyecto", dijo Méndez, en entrevista.

El sencillo que ya han dado a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR