Dan revés a Britney

AutorREFORMA / STAFF

La petición presentada por el abogado de Britney Spears, Samuel Ingham III, para eliminar al padre de la estrella, Jamie Spears, como su único tutor fue rechazada por un juez, informó el medio estadounidense Variety.

Así se dio a conocer ayer en nuevos documentos presentados por el Tribunal Superior de Los Ángeles.

"La petición del abogado de suspender a James P. Spears inmediatamente después del nombramiento de Bessemer Trust Company of California como conservador único del patrimonio (de Britney) se deniega sin perjuicio", señalan los documentos judiciales.

Sin embargo, el fallo no responde directamente a la audiencia de la semana pasada, en la que la "Princesa del Pop" dio una explosiva declaración respecto al control y lo infeliz que ha sido; la cantante aún debe presentar una petición formal para poner fin a su tutela.

El defensor legal de la intérprete de "Overprotected", designado por el tribunal, había presentado la solicitud de destitución del padre de Spears en noviembre de 2020, afirmando que su cliente tenía "miedo de su padre" y que se negaría a volver a actuar si su padre seguía a cargo de su carrera.

En ese momento, la jueza Brenda Penny se negó a suspender a su padre de la tutela, aunque no descartó futuras peticiones para su remoción o suspensión. Además, en ese momento, la jueza nombró a la empresa Bessemer Trust como co gestora.

La presentación judicial afirma que el tribunal consideró que Spears es "sustancialmente incapaz de administrar sus recursos financieros o de resistir el fraude o la influencia indebida".

SE DESLINDA DEL MALTRATO

Jamie Spears, padre y tutor legal de Britney Spears, pidió en los juzgados de Los Ángeles que investiguen las denuncias formuladas por la cantante en su declaración del pasado miércoles.

El padre de Britney entregó la noche del martes documentos en los que afirma que no ha tenido poder sobre la "Princesa del Pop" en los últimos años, y solicita que se investiguen sus acusaciones sobre trabajo forzado, terapia forzada, cuidado médico inadecuado y privación de sus derechos personales.

A pesar de que el progenitor de la intérprete de "Lucky" ha ejercido como su tutor legal desde 2008, en septiembre de 2019 la Corte de Los Ángeles designó a la abogada Jodi...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR