Dan restaurantes 'grito' por aforo

AutorEstephany de la Cruz

Aunque los días patrios anteriormente representaban un aumento en ventas para los restaurantes, este año se frenarán por el aforo reducido por la pandemia.

Desde inicios de agosto, los restauranteros deben operar máximo al 50 por ciento de su capacidad, y aunque pueden cerrar según su horario de licencia, esa limitación no les permitirá tener hasta el 70 por ciento de incremento en ventas que solían tener en fiestas patrias en años previos al Covid-19.

"Eso claramente nos baja las expectativas que pudiéramos tener con respecto a unos días importantes de venta en las fiestas patrias", indicó Mario Ávalos, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Jalisco.

"La limitación del 50 por ciento es lo que nos pega a los restaurantes".

Detalló que aquellos establecimientos que hacen eventos patrios con reservaciones y los que hacen banquetes son los que pudieran tener algún...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR