Dan más pruebas contra Ulises Ruiz

AutorArmando Estrop y Víctor Hugo Michel

MÉXICO.- La Diputada perredista Aleida Alavez amplió ayer las pruebas de la denuncia de juicio político que presentaron desde el año pasado en contra del Gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz.

En el documento enviado a la subcomisión de examen previo, órgano legislativo de la Comisión de Gobernación que se encarga de analizar todos los juicios políticos, la legisladora perredista presentó 19 nuevos elementos en contra del gobernante priista.

Alavez dijo que estas pruebas consisten en evidencias periodísticas que establecen el apoyo de la administración estatal a su partido en los pasados comicios electorales del pasado 7 de octubre.

Con esto se prueba, dijo, que Ruiz vulneró una serie de artículos de la Constitución por tratar de influir en el voto de los ciudadanos.

"En suma, Ulises Ruiz vulneró los artículos 39, 41, 99 y 116 de la Constitución, que señalan que el voto es universal, libre, secreto, directo, personal e intransferible y que se encuentran prohibidos aquellos actos que generen presión o coacción a los electores", dijo.

Explicó que la principal prueba que añaden a la solicitud es una grabación en la que se escucha la voz del mandatario estatal amenazando con cesar a sus secretarios si no apoyaban al candidato del PRI a la Alcaldía de Oaxaca, José Antonio Hernández Fraguas, quien finalmente ganó la elección el pasado domingo 7 de octubre.

Ésta es la cuarta ampliación de pruebas que hacen a este caso porque ven que tanto el PRI como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR