Dan 'pitazos' a narcos; huyen de cateos

AutorRodrigo Ramírez

Una serie de "pitazos" entre los mismos vendedores de droga provocó que de cinco cateos de la PGR en los municipios de Sabinas, Escobedo y Monterrey, resultara con mínimos aseguramientos de droga y que en dos de ellos escaparan los presuntos responsables.

Trascendió que desde que llegó el delegado Ernesto García Guerrero exigió a las seis agencias investigadoras y a los encargados de las subsedes en Sabinas, Linares, China y San Nicolás, el combate al narcomenudeo.

Los fiscales empezaron a darle seguimiento a los casos que tenían pendientes con la Agencia Federal de Investigaciones y desde el viernes empezaron a solicitar a los Juzgados de Distrito órdenes de cateo.

En Escobedo un presunto vendedor de droga y su esposa alcanzaron a escapar instantes antes de que personal de la PGR irrumpiera ayer en la madrugada en un domicilio de la Colonia Infonavit Felipe Carrillo Puerto con una orden de cateo.

Vecinos informaron a las autoridades que minutos antes de la diligencia se escuchó en la casa que estaba funcionando la lavadora, pero no se percataron en qué momento salieron los propietarios.

La AFI encontró siete grapas de cocaína y ocho pastillas sicotrópicas.

En el municipio de Sabinas, en operativos que iniciaron el viernes en la noche y terminaron ayer en la madrugada, la PGR de Sabinas cateó dos domicilios y dos bares en busca...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR