Dan a la paella su propio sazón

AutorBrenda Friederichsen

HUIXQUILUCAN.- El olor tradicional a pimiento, perejil, tomillo, romero y azafrán invadió el patio central de la Universidad Anáhuac este fin de semana.

Alumnos de la Escuela de Turismo organizaron el primer Festival de la Paella Anáhuac, en el que 10 equipos mezclaron con arroz ingredientes como carne, embutidos, mariscos, caracoles y anguilas con el fin de conseguir el más delicioso platillo valenciano.

"Este evento cuenta como parte de su calificación, en las carreras hay una materia que es de organización de eventos y es un concurso que combina un rigor académico y, además, es un momento de convivencia", explicó Francisco Madrid, director de la Escuela.

Los equipos inscritos tuvieron que preparar una paella para 50 personas; el proyecto lo planearon todo el semestre.

Aunque la mayoría de las recetas fueron tradicionales, hubo quien le quiso darle un toque mexicano al evento, como el equipo de Inés Jurado, quien agregó a su platillo tamales.

"Quisimos hacer una paella fusionada con México porque justo hoy conmemoramos la Batalla de Puebla, además buscamos hacer algo más original.

"También tratamos de conservar los ingredientes originales como pimientos rojos y ejotes, pero le pusimos rajas poblanas, tamales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR