Dan obra sin licitar y culpan a vecinos

AutorVania Citlalli de Dios

El Ayuntamiento de Zapopan asignó una obra de 93.1 millones de pesos sin licitar, sin recursos presupuestados y argumentando que era una propuesta del Grupo Acueducto para desahogar el tráfico vehicular de Avenida Patria.

Sin embargo, el organismo vecinal se deslindó ayer totalmente de haber pedido que se eligiera a la empresa Ingenierías y Sistemas de Movilidad, ya que tienen el antecedente de que un proyecto similar no funcionó en Monterrey.

Los colonos, en su mayoría de desarrollos residenciales, habían propuesta integrar una comisión con personal de la Secretaría de Vialidad y Transporte, del Ayuntamiento, especialistas y vecinos.

"Nosotros queríamos una terna de urbanistas y especialistas de movilidad para elegir la mejor opción", señaló Rubén Gutiérrez, presidente de Grupo Acueducto.

"Ellos nada más hablan de meterle velocidad a Avenida Patria. Además, nosotros nos enteramos de la contratación a través de la prensa", agregó Juan José Sánchez, integrante del organismo vecinal.

El proyecto que eligió el Ayuntamiento lo encabeza el consultor Belisario Hernández; él, junto con el ex Secretario de Finanzas, Óscar García Manzano, se los presentaron a los vecinos durante una reunión en el fraccionamiento Puerta Plata.

Aunque García Manzano no estaba invitado, ese...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR