Dan 195 años a 'Matataxistas' por 5 crímenes

AutorEL NORTE / Staff

Cristina Soledad Sánchez Esquivel, de 35 años, alias "La Matataxistas", fue condenada a 195 años y 11 meses de prisión por el asesinato de 5 choferes de taxi, cuyos cuerpos arrojó a un pozo de Agua y Drenaje, en García.

A su cómplice, Aarón Herrera Pérez, de 27 años, apodado "El Azteca", se le impuso una pena de 152 años y 4 meses de cárcel, por participar con Sánchez Esquivel en cuatro de los homicidios.

La sentencia fue dictada ayer por la Jueza Primero de lo Penal de San Pedro y les fue comunicada a las 15:10 horas, mediante el sistema de videoconferencia en el Penal del Topo Chico, donde están recluidos desde agosto del 2010.

Tras escuchar la lectura de los puntos resolutivos, los detenidos manifestaron su inconformidad con la condena y apelaron la resolución.

Ante este recurso, el expediente será turnado a un magistrado para que revise el fallo de la juzgadora y ratifique, modifique o revoque la sentencia.

Pese a la condena que se les impuso, Sánchez Esquivel y Herrera Pérez deberían cumplir sólo 60 años de cárcel, porque es la pena máxima que la ley establece en Nuevo León.

"No estoy de acuerdo con la sentencia, es injusto; yo soy mujer de trabajo, soy contratista en plomería", expresó Sánchez Esquivel.

La juzgadora determinó que la mujer es responsable de la muerte de cinco taxistas, del robo con violencia a otro trabajador del volante, de violación a las leyes de inhumación y exhumación, y agrupación delictuosa.

Según el proceso 143/2010, "El Azteca" sólo participó en el asesinato de cuatro de los taxistas, y además se le encontró culpable de violación a las leyes de inhumación y exhumación por lanzar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR