Dan más a estados por IEPS a gasolinas

AutorDolores Ortega

Mientras los consumidores sufren el alza en el precio de los combustibles, los gobiernos de los 32 estados del País tuvieron un aumento de 45.7 por ciento real en sus ingresos por IEPS a las gasolinas en el primer trimestre del año, respecto al mismo periodo de 2009.

De acuerdo con la Secretaría de Hacienda, las entidades federativas recibieron por Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios aplicado a las gasolinas 5 mil 404 millones de pesos de enero a marzo, cuando el año pasado en términos reales obtuvieron 3 mil 708 millones de pesos en el mismo periodo.

Nuevo León, con una captación de 265 millones de pesos, 41.4 por ciento real más que los recibidos en 2009, fue la quinta entidad en el País en obtener mayores recursos del IEPS a las gasolinas en el primer trimestre del año, antecedida por el Estado de México, Distrito Federal, Veracruz y Jalisco.

Para los especialistas el alza en los ingresos que están recibiendo los estados es todavía...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR