Dan 'fast track' a selección de Magistrada

AutorMiriam García

En un proceso en "fast track", el Congreso local dio entrada a la terna de mujeres para cubrir una vacante de Magistrado en el Poder Judicial y acordó, a propuesta de la Comisión de Justicia, realizar hoy las entrevistas a las propuestas para el cargo.

La terna integrada por Miralda Escamilla Garza, Fátima Carolina Guerrero González y Anna María Martínez Gámez, fue remitida al Congreso por el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Francisco Javier Mendoza Torres, como presidente de la Judicatura.

Apenas el viernes, los integrantes de la Judicatura acordaron quiénes irían en la terna de donde saldrá quien sustituirá, a partir de diciembre, a la Magistrada Nancy Balbuena Estrada, quien concluye su segundo periodo de 10 años en el cargo.

Al asunto se le dio "fast track", pues en la misma sesión, la Comisión de Justicia puso a consideración del Pleno, y se aprobó, que hoy se realizaran las entrevistas a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR