Se dan a conocer los salarios mínimos para 2004

PáginasC9

En el Diario Oficial de la Federación del 23 de diciembre de 2003, el Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos, dio a conocer los salarios mínimos que serán aplicables a partir del 1o. de enero de 2004.

El aumento promedio ponderado que se otorgó a los salarios fue de 4.25%, para quedar como sigue:

[ VEA LA TABLA EN EL PDF ADJUNTO ]

Además, el Consejo de Representantes acordó que para 2004 se mantendría la actual integración de las áreas geográficas, así como igual número de actividades para los que rigen los salarios mínimos profesionales, los cuales aumentaron en la misma proporción que los generales.

Aun cuando el sector obrero consideró que el incremento no es suficiente, al no cumplir lo dispuesto en el artículo 123, fracción VI, de la Carta Magna, votaron a favor, confiando en que al revisar los contratos colectivos, las empresas no tomarán como límite al salario mínimo, sino que se considerarán las condiciones específicas de cada empresa.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR